| Lograr el nivel superior |
El Coaching es una metodología, una herramienta, una filosofía orientada a desplegar el talento y el potencial del ser humano para aplicarlo en la toma de decisiones personales y profesionales. El Coaching permite lograr metas que impactan positivamente en el desarrollo personal para crear un propio estilo de vida.
El Coaching se aplica en todas las áreas del individuo, tanto en el campo mental y emocional como en el transpersonal. Se aplica como medio para progresar en el aprendizaje y en el crecimiento personal o profesional. A través de preguntas poderosas, el Coach profesional ayuda al cliente a diseñar un objetivo, crear un plan de acción y activar la autoconfianza y el compromiso del cliente para ponerse en marcha a alcanzar sus sueños.
A nivel personal, es una eficaz herramienta para llevar la vida a un nivel más elevado de conciencia y responsabilidad que nos permita afrontar o retomar todas las metas que por alguna razón hemos postergado, a mejorar la comunicación en nuestras relaciones y a lograr pequeños y grandes objetivos.
A nivel empresarial, el Coaching permite mejorar y desarrollar competencias y habilidades directivas con más éxito. Ofrece claridad en la toma de decisiones, permite identificar objetivos concretos y crear la estrategia más adecuada, permite mejorar la comunicación interna, aporta más entusiasmo en el trabajo y más confianza en las capacidades y habilidades propias del equipo. Es una herramienta poderosa en la gestión del talento, el aprendizaje y el desarrollo de carreras profesionales dentro de la organización. Con su aplicación en la empresa se consigue un mejor desempeño de tareas, resolver problemas y delegar con mayor efectividad porque coloca a la gente al principio de la agenda, en acción, no sólo con palabras.
(articulo de José Luis Menéndez, Director de Ola Coaching. Magazine NA).
No comments:
Post a Comment